fbpx

Piura: entregan 5 balones de oxígeno medicinal para personas vulnerables de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tener las condiciones adecuadas para la atención de personas afectadas por el COVID-19, ha sido una constante preocupación por parte de las autoridades sanitarias de Catacaos y sobre todo de las municipales, los cuales consiguieron 5 balones de oxígeno medicinal por parte de la campaña promovida por grupos eclesiales de Piura. La noticia fue confirmada por el alcalde José Muñoz Vera.

El alcalde de Catacaos mostró su preocupación por este importante aporte se da gracias a la campaña “Oxigenemos Piura”, que ha emprendida el párroco de la iglesia “Nuestra Señora del Rosario”, R.P. Martín Chero Nieves, natural de Catacaos.

La autoridad, médico de profesión, señaló que este importante aporte, se suma a los 10 balones que adquirió el municipio, y ya ha sido distribuidos en diferentes sectores del distrito, salvando la vida de los cataquenses afectados por el COVID-19.

De otro la autoridad, sostuvo una reunión de trabajo, con funcionarios de salud, buscando articular la conformación de los comités comunitarios antiCOVID-19, en el distrito.

Piura: entregan 5 balones de oxígeno medicinal para personas vulnerables de CatacaosPiura: entregan 5 balones de oxígeno medicinal para personas vulnerables de Catacaos

Su labor será realizar una exhaustiva vigilancia ciudadana, de quienes son sospechosos de enfermedad, de manera tal que una vez que sean implementados, brinden pruebas de detección, evaluación médica, entrega de medicamentos y seguimiento clínico. “Catacaos refuerza sus defensas con el respaldo de sus autoridades”, finalizó Muño Vera.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255