fbpx

Glovo reinicia operaciones con flota reducida en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una flota reducida, Glovo reiniciará sus operaciones a partir del 10 de julio en Piura, cumpliendo con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno durante el proceso de entrega para evitar la propagación del COVID-19 entre sus usuarios, así como en los repartidores.

El aplicativo de delivery líder en el mercado peruano implementó un Centro de Control en la Prolongación Chulucanas de más de 1,000 m2 de extensión para la entrega de los kits de protección (mascarillas, guantes de nitrilo, lentes protectores, gel antibacterial y alcohol isopropílico) y para el proceso de desinfección previo al inicio de cada jornada, con horarios y turnos de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. en intervalos de 30 minutos, en la que los repartidores pasarán por el proceso evitando aglomeraciones y respetando el distanciamiento social correspondiente.

“Nos hemos preocupado por asegurar que todo el proceso se cumpla de la mejor manera, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con los repartidores, comercios y usuarios en casa. En los primeros días iniciaremos con un número reducido de despacho, menor al 30% de la flota regular, brindaremos información continua de nuestro protocolo y habilitaremos los canales de comunicación para el reporte de casos de incumplimiento de los repartidores, comercios o consumidores”, señaló Alonso Núñez, Gerente General de Glovo Perú.

Es importante mencionar que Glovo tomará las siguientes medidas en coordinación con los comercios y restaurantes asociados:

Glovo reinicia operaciones con flota reducida en PiuraGlovo reinicia operaciones con flota reducida en Piura

Control de pedidos para evitar la aglomeración. A través de la tecnología, los negocios evitarán la saturación de sus servicios limitando el ingreso de pedidos y con ello, no habrá aglomeración de repartidores en sus locales. Pero también, se puede desactivar esa función cuando la cantidad de pedidos asignados disminuya. Por ello, Glovo establecerá volúmenes máximos y mínimos de pedidos en progreso para cada tienda según su operativa habitual.

Acciones tecnológicas para la prevención. Se recomendará el pago con tarjeta, se deshabilitará la firma en el aplicativo para validar el pago y se trabajará únicamente con comercios asociados que cuenten con permiso para operar por parte del Estado.

Pago en efectivo: se habilitó el pago en efectivo con la autorización correspondiente del Ministerio de Producción, con el objetivo de impulsar las ventas y la recuperación de los comercios asociados a nuestra aplicación.

Empaque seguro y entrega sin contacto. El comercio asociado será responsable de aplicar adhesivos para asegurar el sellado de los empaques de los pedidos que se entregarán. Esto garantizará que los productos no sean expuestos a ningún contacto antes de llegar al usuario final. También se habilitará una zona para dejar el pedido para que el repartidor lo recoja manteniendo una distancia mínima de dos metros.

Contacto con el usuario. El repartidor se contactará con el usuario final y dejará el pedido en un banquito manteniendo la distancia de dos metros para evitar el contacto directo.

Asistencia a repartidores

El Gerente General de Glovo comentó que, desde el primer día de conexión del repartidor, se le otorga un seguro contra accidentes. Asimismo, se creó un fondo económico para dar ayuda financiera para los casos confirmados de COVID-19, durante las dos semanas de recuperación recomendadas por los médicos.

También se dispuso que los repartidores que prestan servicios durante la emergencia sanitaria accedan a un seguro temporal que les dará cobertura en caso se encuentren infectados, que involucran: renta hospitalaria por COVID-19, indemnización por recuperación, indemnización por fallecimiento y orientación médica telefónica las 24 horas en caso de síntomas. A esto se suma al SOAT para motos, adquisición obligatoria del repartidor para poder registrarse dentro de la app.

Para este reinicio de operaciones de Glovo en Piura habrá un número limitado de comercios activos, ya que solo se habilitarán aquellos que cuenten con la certificación del protocolo de bioseguridad aprobada por las autoridades respectivas. De esta manera, la app líder en el mercado peruano reafirma su compromiso para contribuir en la reactivación de la economía en el sur del país.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255