fbpx

Piura: imponen 7 meses de prisión preventiva a presuntos agresores de joven madre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Drástica medida a favor de la lucha contra la violencia a la mujer. Carlos Emilio y Neil Alberto Corrales Sánchez presuntos coautores de los delitos de lesiones leves y desobediencia a la autoridad, serán internados de manera preventiva en el establecimiento penitenciario Ex Río Seco de Piura, tras ser denunciados por Balvina Emilia Sánchez Navarrete de haberla agredido.

Esta tarde, la Fiscalía Especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, sustentó el pedido de prisión preventiva ante el juzgado de turno presentando como principales elementos la declaración de la agraviada en la cual relata las agresiones que sufrió por parte de los acusados la mañana del 7 de julio último, cuando les solicitó cumpliesen con el pago de los servicios públicos de la casa que compartían, además del certificado médico legal de la agraviada que daba cuenta de las lesiones.

Piura: imponen y meses de prisión preventiva a presuntos agresores de joven madre Piura: imponen y meses de prisión preventiva a presuntos agresores de joven madre

El Fiscal también presentó la resolución mediante la cual se imponía como medida de protección a la víctima, la prohibición de que los investigados se acerquen o agredan a su tía Balvina Emilia Sánchez Navarrete, mandato que los denunciados desobedecieron, configurándose así el delito de desobediencia a la autoridad.

En el marco de las políticas institucionales para la lucha frontal contra la violencia familiar, el Ministerio Público ha incorporado a la agraviada al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos a través del cual se le viene brindando atención integral en las áreas de psicológica, asesoría legal, entre otras.

Finalmente el Ministerio Público, con este accionar ratifica su compromiso de luchar contra la violencia a la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255