fbpx

Municipalidad de Piura entregó medicina para distrito de Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los contagios continúan y las muertes siguen causando dolor en las familias piuranas y la solidaridad más la responsabilidad buscan atender oportunamente para evitar contagios en la región Piura. Cumpliendo con sus obligaciones, el alcalde provincial de Piura Dr. Juan José Díaz Dios, llegó al distrito de Tambogrande para entregar más de 32 500 dosis de Ivermectina a los alcaldes de centros poblados, tenientes gobernadores, dirigentes, líderes distritales y comisaría local.

De acuerdo a información proporcionada llegaron a las instalaciones de la I.E. 14140 Nuestra Señora de Fátima, donde la autoridad provincial junto a la Prefecta Regional de Piura, Rosa Chapilliquén, consolidaron su alianza interinstitucional que ha permitido salvar muchas vidas.

“Esta vez, sumando esfuerzos con todos los tenientes gobernadores de Tambogrande, con quienes ya sumamos 600 Comandos Comunales, recibieron más de 32 500 dosis de esta medicina sumando a la fecha más de 250 000 dosis repartidas para contener al virus”, afirmó Díaz Dios.

Por su parte, la prefecta regional Rosa Chapilliquén destacó la coordinación y esfuerzo del alcalde provincial, quien se ha unido en este objetivo de llevar salud y bienestar a todos los vecinos de la región.

Asimismo, la autoridad regional entregó chalecos que identifican la labor de los tenientes gobernadores, así como útiles de escritorio donados por la ONG Plan International.

Municipalidad de Piura entregó medicina para distrito de TambograndeMunicipalidad de Piura entregó medicina para distrito de Tambogrande

Cristian Carreño Yarlequé, alcalde de la municipalidad del CP La Peñita, señaló que el alcalde Juan Díaz Dios ha venido apoyando con la Ivermectina hace mucho tiempo, lo cual ha permitido, con supervisión del establecimiento de salud, suministrarla a los pacientes con síntomas de COVID-19.

“Gracias a Dios estamos salvando vidas y les estamos dando el tratamiento adecuado a estos pacientes. El trabajo que venimos realizando es articulado entre la Municipalidad de Piura, Villa la Peñita, puestos de salud y autoridades competentes”, refirió.

A su turno, Karla Pulache Navarro, alcaldesa del Centro Poblado Cruceta, señaló que en su jurisdicción ha habido casos de familiares, compañeros y muchos que han fallecido por el COVID-19, sin embargo, gracias a la municipalidad provincial diferentes personas afectadas con el virus, no sólo de Cruceta, sino de los 24 caseríos, se están tratando a tiempo para no complicar su salud.

Del mismo modo, Jesús García Varillas, alcaldesa del Centro Poblado de Malingas, comentó que este trabajo articulado, ha permitido que Malingas, que en un primer momento reportó 38 casos, hasta ahora ya no se han incrementado.

“Agradecemos el apoyo del alcalde provincial, pues las primeras dosis la entregó al centro de salud en donde a todo paciente con síntomas se le entregaba, lo cual no permitió que terminen en un hospital”, sostuvo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255