fbpx

Atención al Ciudadano de la Municipalidad de Piura abre sus puertas al público este miércoles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Subgerencia de Atención al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Piura, hoy miércoles reabre sus puertas al público, tras autorizarse el reinicio de ciertas actividades como parte de la reactivación de la economía nacional.

Según se informó, la atención a los ciudadanos será desde las 8.00 de la mañana hasta las 3.15 de la tarde, es decir se retoma con el horario de atención de siempre.

Módulos de atención

La subgerencia de Atención al Ciudadano comunicó que en esta etapa sólo atenderán de manera presencial los módulos de Habilitación urbana, control urbano, defensa civil y licencias de funcionamiento.

Para este reinicio de actividades, la entidad municipal ha cuidado que se respeten todos los protocolos de bioseguridad, entre ellos la señalización de los ambientes tanto interno como externos para el distanciamiento social, se ha reducido el aforo, se han colocado barreras de protección para la atención en los módulos, entre otras medidas con las que se busca prevenir el contagio del covid 19.

Trámite virtual

También se ha puesto a disposición de los administrados el sistema de trámite virtual de atención al ciudadano, permitiendo que los piuranos hagan sus trámites desde la comodidad de su hogar, dando inicio a la transformación digital de los procedimientos administrativos.

El sistema está disponible a través del enlace http://tramitevirtual.munipiura.gob.pe

Asimismo se ha habilitado el manual de usuario sobre el manejo de dicho sistema para su correcto uso por parte del administrado y de esta manera agilizar los trámites con apoyo de la tecnología.

Adicionalmente se ha considerado un chat en línea para consultas y asesoramiento a través del sistema de trámite virtual para expedientes TUPA, que atenderá en horario de oficina.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255