fbpx

Alcalde de Tambogrande se suma a protesta contra Cateriano por supuesta minería ilegal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los aspectos negativos del aún Premier Pedro Cateriano fue referirse a la minería y tomar como mal ejemplo el distrito de Tambogrande. Tras el inmediato rechazo del exalcalde Francisco Ojeda Riofrío se suma el alcalde Alfredo Rengifo, quien negó tajantemente que en este distrito piurano, exista minería informal e ilegal. Las imágenes presentadas pertenecen a la zona de la Pala donde no existe esta actividad, indicó. 

El alcalde distrital Alfredo Rengifo en conferencia de prensa desmintió los argumentos de Pedro Cateriano, quien expresó que el Perú siempre fue minero y que lo que le hacía mal era la minería ilegal y en esos momentos exhibió imágenes  como si fuera de Tambogrande, cuando es conocido que en Tambogrande distrito, no se realiza esta actividad. 

Alfredo Rengifo1Alcalde de Tambogrande se suma a protesta contra Cateriano por supuesta minería ilegal

Aclaró que existió minería informal en el sector de Tejedores, pero ya han sido desarticulados. Más bien donde si hay minería ilegal es en el distrito de Las Lomas, agregó Rengifo, quien recordó que debido a una consulta ciudadana que se realizó en Tambogrande, se rechazó la actividad minera en este valle, caracterizado por la alta productividad de sus tierras. 

"En Tambogrande no habrá Minería, porque existe una consulta vecinal y el pueblo rechazó al 98% a la Minería".

Diario El Regional de Piura

Pristina 255