fbpx

Piura: grupo de talareños solicitan investigación y sanción por muerte de interno

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de personas se desplazó desde el distrito de Los Órgano, Talara hacia la ciudad de Piura, para reclamar y exigir justicia por la muerte de Edgard Guzmán Mogollón (57, quien se encontraba cumpliendo una condena en el establecimiento penal de Piura. Los protestantes piden que se investigue los hechos y se aplique todas las responsabilidades de Ley contra los responsables de su fallecimiento.

Los familiares del occiso explicaron, que un día antes se comunicaron con él y en ningún momento expresó que se sentía mal de salud, causándoles asombro que fuera un interno y los responsables de la salud, quienes les advirtieran de su muerte, existiendo dos informes médicos, aparentemente contradictorios entre sí.

Protesta Corte Justicia 2Piura: grupo de talareños solicitan investigación y sanción por muerte de interno

Los deudos también refieren que un compañero del occiso, les comunicó que Guzmán Mogollón se desplomó en plena formación, sin que este hecho genere la atención inmediata por parte del personal del INPE para que se le brinde los primeros auxilios, luego que estuviera con un grupo de reos castigados por varios días, saliendo al patio desde las 06:00am hasta las 04:00pm, sin alimento o hidratación alguna.

William Guzmán, hermano de la víctima, explicó que, ante las diversas versiones respecto al fallecimiento, piden que el Ministerio Público investigue, considerando que para unos murió de COVID-19, en tanto que otros consideran que fue por otra patología, indicando que tienen fotografías donde se evidencia una realidad diferente a las explicaciones dadas.

Piura: grupo de talareños solicitan investigación y sanción por muerte de internoPiura: grupo de talareños solicitan investigación y sanción por muerte de interno

Informó que igualmente, con la finalidad que el caso sea investigado, vienen coordinando con instancias de Lima, quienes se han comprometido a interceder con sus reclamos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255