fbpx

Piura: falleció Marujita Joo, todo un emblema del trabajo a favor de la mujer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. María Josefa Ross Morrey viuda de Joo, más conocida en la región Piura como ‘Marujita Joo’ falleció este 5 de agosto, dejando “un legado de integridad, honestidad y compromiso social por el bienestar común” según las palabras de los representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza – Piura, espacio en la cual participó aportando con su saber y experiencia.

Marujita Joo, fue regidora de la municipalidad provincial de Piura, fue secretaria regional de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza por muchos años; activista defensora de los derechos de las mujeres, así como de su inclusión en las actividades políticas de sus localidades; además de ello, se le recuerda como una persona muy dada a la cultura y el folclore piurano.

Sus aportes en el Plan de Igualdad de Oportunidades, o en el Consejo Regional de la Mujer de Piura, tanto como en los espacios de diálogo eran importantes. De trato amable y siempre respetuoso, participó en algunos espacios regionales a invitación de la Gerencia Regional de Desarrollo Social en diferentes gestiones, Su vida estuvo signada por el servicio social y en cuyo empeño jamás se desanimó.

El exgerente Juan Manuel Aguilar Hidalgo, la recuerda como una persona muy comprometida con el desarrollo regional y una preocupada por lograr que las brechas entre hombres y mujeres se logre disminuir; su vinculación con el trabajo social era por esa visión humanista que todos le reconocen en este momento de duelo de la región Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255