fbpx

Piura: sacerdotes continúan llevando oxígeno a pacientes y centros médicos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las iniciativas más importantes por el bien de los pacientes afectados por COVID-19 puso a la vanguardia a diversos grupos de religiosos, quienes impulsaron campañas para llegar a los más necesitados. Es el caso de la iniciativa "Oxigenemos Piura" que se proyectó en Piura o el "Sullana respira" que se incentivó en la provinca mencionada. Pasado el tiempo, siguen cumpliendo con esta loable labor.

En efecto, han pasado cerca de cinco meses desde que se inició el Estado de Emergencia Nacional en nuestro país a causa del Coronavirus (Covid-19), pandemia que ha desnudado la triste precariedad del sistema de salud peruano, dejando en evidencia notables carencias como la falta de personal sanitario, infraestructura, equipos médicos y sobre todo medicinas y oxígeno para los pacientes hospitalizados. 

Donacion oxigeno Iglesia1

"Sullana respira”

El Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., diferentes Vicarías Episcopales y Parroquias de nuestra Arquidiócesis han realizado exitosas campañas para proveer oxígeno, que es uno de los medicamentos que más escasean y se han convertido de urgente necesidad para salvar la vida de varios pacientes contagiados.

Un ejemplo de este incansable trabajo solidario es el caso de la campaña “Sullana Respira” que hasta el momento ha entregado 100 cilindros de oxígeno con kits completos para atender y salvar la vida de los pacientes infectados por el COVID 19 del Hospital de Apoyo II de Sullana. Esta campaña viene siendo impulsada por las parroquias “Nuestra Señora del Tránsito” de Buenos Aires, “Nuestra Señora de las Mercedes” de Bellavista, “Santísima Trinidad” de Sullana y “San Francisco Javier” de Querecotillo.

“Oxigenemos Piura”

También en Piura, Monseñor Luciano Maza Huamán, Párroco de la Parroquia “Santa Rosa de Lima” y Vicario General de nuestra Arquidiócesis, junto al R.P. Martín Chero Nieves, Párroco de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, del Distrito 26 de Octubre, junto a un grupo de médicos y laicos, continúan impulsando la Campaña de Solidaridad “Oxigenemos Piura”, gracias a la cual han podido adquirir hasta la fecha 300 balones de oxígeno para el uso de los pacientes de COVID-19 que se encuentran internados en el Hospital Santa Rosa y el Hospital José Cayetano Heredia de nuestra ciudad.

Finalmente, en la provincia de Talara se realizó con gran éxito la “Oxigetón” gracias a la cual el Hospital II de EsSalud - Talara recibió la donación de 25 cilindros de oxígeno con kits completos, así como S­/. 25.000 soles que vienen sirviendo para la compra de medicinas para el tratamiento de pacientes con Covid-19, y equipos de protección para el personal médico y sanitario.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255