fbpx

Gobierno Regional de Piura entrega más recursos a municipalidades provinciales y distritales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, presidió este viernes la ceremonia de transferencia de recursos como parte de su compromiso en la descentralización para beneficio de las municipalidades provinciales y distritales de la región. Los mismos serán utilizados en las Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición- IOARR

“Una de nuestras exigencias es y ha sido el tema de la descentralización [de recursos]. Es por ello que, hoy (a los alcaldes) ustedes son testigos de la descentralización de recursos del Gobierno Regional hacia los Gobiernos Locales”, refirió la autoridad regional.

En total, fueron 19 comunas a las que se les transfirió estos recursos por un monto de S/4'054.689.00 a iniciativa del mandatario de la región, Servando García Correa. En ese sentido, en dicha ocasión, resultaron beneficiadas las localidades de Paita, Sullana y Sechura quienes gracias a esta acción podrán atender algunos problemas de sus localidades.

Alcaldes Piura

“Este año están resultando beneficiadas todas [las municipalidades], con S/200 mil a los Gobiernos Distritales y S/500 mil hacia los Gobiernos Provinciales. Estoy seguro que [estos recursos] contribuirán en este momento de pandemia, a solucionar problemas”, indicó.

En la ceremonia de entrega, acompañó al gobernador el gerente general del GORE Piura, Jesús Torres Saravia, quien resaltó que lo técnicos del GORE junto con los municipios se encargaron de elaborar los proyectos para financiar las IOARR priorizando la atención en temas de Covid-19 y buscando la reactivación económica.

El dato 

El Gobierno Regional Piura apoya a los Gobiernos Locales financiando las 65 Inversiones en Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255