fbpx

Piura: municipalidad de Catacaos realiza operativos en restaurantes para verificar protocolos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de la Municipalidad distrital de Catacaos, provincia de Piura, realizaron una visita inopinada en restaurantes que vienen funcionando para conocer el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. De acuerdo a los resultados se logró constatar que cumplen con lo dispuesto por la autoridad sanitaria. 

En el caso del restaurante campestre “El Rancho”, que puso en marcha su atención en la modalidad de servicio a domicilio, la visita permitió verificar que dicho establecimiento cumple con lo especificado en la guía técnica publicada por el gobierno, respetando los protocolos sanitarios en la fase de elaboración de alimentos, empacado y distribución de alimento.

Los restaurantes Mixtura y Rinconcito Cataquense iniciaron sus operaciones en la modalidad de atención en salón, del cual se verificó que implementaron el 97% del protocolo operativo encontrando leves observaciones que serán subsanadas en breve.

Realizan operativos en restaurantes de CatacaosRealizan operativos en restaurantes de Catacaos

El Lic. Giuliano Palacios, sub gerente Desarrollo Económico, verificó la presencia de dispensadores de agua y utensilios para clientes, bandeja de desinfección de calzado, distancia entre mesas, indicador del aforo al 40%, medidor de temperatura, personal con mascarilla y protector facial, cartilla virtual y cartilla desechable, entre otras acciones para garantizar la salubridad del público.

Se recordó la prohibición, en el ingreso, de personas que no acudan con mascarilla, niños menores de 12 años y personas adultas mayores de 65 años, considerados como personas vulnerables ante el contagio.

De esta manera, los restaurantes y negocios afines del distrito vienen implementado los protocolos establecidos por el ejecutivo con el propósito de salvaguardar la vida de las personas y evitar los contagios, así como reactivar la economía del distrito en su proyección a ser considerados como distrito bioseguro.

Realizan operativos en restaurantes de CatacaosRealizan operativos en restaurantes de Catacaos

“Estamos cumpliendo la disposición del alcalde José Muñoz, de verificar la implementación de protocolos sanitarios a través del cumplimiento de las disposiciones nacionales en la Resolución Ministerial N° 250-2020-MINSA y R.M N° 208 – 2020 PRODUCE respectivamente” señaló Palacios.

Esta visita se realiza en cumplimiento de la tercera etapa de implementación del plan que viene trabajando la municipalidad en el propósito de reactivación de actividades económicas del distrito.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255