fbpx

Realizan operativo contra el comercio ambulatorio en el complejo de mercados de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de la oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura realizó un operativo en el complejo de mercados de esta ciudad con la finalidad de recuperar los espacios públicos que ocupa el comercio ambulatorio y evitar las aglomeraciones que favorecen los contagios del covid-19.

En este sentido, los fiscalizadores con apoyo del serenazgo provincial lograron decomisar mercadería como verduras, carretas y sombrillas que habían sido dejados expuestos en las veredas de las diferentes calles del principal centro de abastos de Piura.

Juan Carlos Álamo Castro, jefe de la oficina de Fiscalización, informó que la ordenanza municipal 125 sanciona el comercio ambulatorio con el 50% de la UIT más el decomiso de la mercadería, por lo cual se dio cumplimiento a la normativa vigente, en concordancia a lo estipulado por el gobierno central correspondiente al estado de emergencia.

operativo complejo mercados

"Estamos encaminados al cambio en el complejo de mercados y este tipo de operativos tiene como objetivo recuperar los espacios públicos que son de todos los piuranos y de esta manera evitar las aglomeraciones que se da por el comercio ambulatorio. Lo decomisado será donado a los albergues de Piura para la alimentación de los niños desamparados", precisó el jefe de fiscalización de la comuna provincial.

Dato

Los operativos para la erradicación del comercio ambulatorio se irán incrementando en coordinación con la policía nacional y busca fortalecer el ordenamiento del mercado de Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255