fbpx

Arzobispo de Piura hace un llamado a la unidad de peruanos ante momento que se vive

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Monseñor José Antonio Eguren, hizo un llamado a la unidad de los peruanos para salir del momento crítico que se enfrenta consecuencia de la pandemia. En Misa de forma privada desde la Capilla Arzobispal "Nuestra Señora de las Mercedes", en el XIX Domingo del Tiempo Ordinario. invocó para que se dejen intereses personales y de grupo y al contrario a trabajar unidos. 

Durante su homilía, monseñor Eguren reflexionó sobre la triste coyuntura política actual, destacando que es algo intolerable, que en medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes en la historia del Perú, nuestra clase política esté encontrada y desunida. "Por ellos hizo un fuerte llamado a la unidad de todos los peruanos, porque en estas circunstancias hay que actuar con la verdad, con transparencia, con mucha humildad, y decisión, pero además con mucha fe en Cristo".

Luego agregó que "Hay que dejar de lado los insultos y recriminaciones, los intereses personales y de grupo, para así poder superar juntos los problemas que nos afligen, y entre ellos el más urgente que es hoy en día la vida y la salud de los peruanos. De una vez por todas, tenemos que aprender a caminar y a trabajar unidos, porque del coronavirus nadie se salva solo. Ya es hora también de sacudirnos de tanta incompetencia, indolencia y soberbia".

¿Cuántos hermanos más tienen que morir para que reaccionemos? ¿Cuándo por fin nos daremos cuenta de que todos estamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados, pero al mismo tiempo todos importantes y necesarios? son preguntas que se planteó para una reflexión. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255