fbpx

Piura: artesanos de Catacaos son invitados a participar en concurso de apoyo económico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una oportunidad para evitar que la cadena de pagos se detenga. En reunión, se realizó en “La Casa del Alfarero”, Simbilá, en el distrito de Catacaos, Piura para exhortar a los alfareros y artesanos cataquenses, a participar del concurso de apoyo económico que el Ministerio de Cultura, lanza dirigido a trabajadores y organizaciones culturales, así como a portadores del patrimonio inmaterial.

El antropólogo, Oswaldo Purizaca, de dicha entidad, manifestó que el objetivo es evitar la ruptura de la cadena de pagos como mitigar el impacto producido por la suspensión o cancelación de actividades culturales vinculadas a las industrias culturales, las artes y las expresiones del patrimonio inmaterial.

Recordó que, el Ministerio de Cultura, pone a disposición de los ciudadanos, 8 líneas de apoyo económico destinadas a Iniciativas colectivas para el fortalecimiento de la memoria comunitaria, de la obtención de recursos materiales para la realización de prácticas del patrimonio cultural inmaterial, las de promoción y difusión de arte tradicional en plataformas digitales o redes sociales.

Igualmente a las iniciativas colectivas e individuales para la creación y promoción de contenidos audiovisuales de danza y música tradicional,

Respecto a Industrias Culturales y Artes están referidas al Sostenimiento del trabajador cultural independiente a través de organizaciones culturales, de organizaciones y espacios culturales y Replanteamiento de ferias, festivales y festividades como de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales.

La Municipalidad de Catacaos, a través de la subgerencia de asuntos económicos proporcionará apoyo en la inscripción, previo cumplimiento de requisitos explicados en los canales virtuales del Ministerio de Cultura.

El plazo para la inscripción vence la próxima semana.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255