fbpx

EsSalud recibe reconocimiento de autoridades locales por su contribución en la lucha contra la pandemia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el reconocimiento de las autoridades locales de Piura, Castilla, Catacaos, Sullana, Paita, Talara; la Defensoría del Pueblo y otras instituciones de la Región, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió un merecido reconocimiento por su importante contribución en la lucha contra la pandemia, y por su 84 aniversario de creación al servicio de la población peruana.

La directora del hospital III José Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez Reto recibió con entusiasmo las muestras de gratitud otorgadas en el auditorio de este nosocomio, y las consideró como un reconocimiento que “nos renueva el espíritu, ya que con el esfuerzo y fuerza de todo el personal no habría sido posible afrontar esta lucha”.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud (Rapi), José Céspedes Medrano dijo que se ha triplicado la capacidad hospitalaria en el nosocomio castellano ya que ha pasado de tener 200 camas antes de la pandemia, a casi 600 tras la emergencia sanitaria por el Covid19.

EsSalud Aniversario 2EsSalud recibe reconocimiento de autoridades locales por su contribución en la lucha contra la pandemia

Además, se han sumado mil nuevos soldados de la salud para reforzar al ejército médico que desde el primer día de la cuarentena ha asumido el reto de estar en la primera línea del frente de defensa. De esta manera, pasamos de 1,800 trabajadores a 2,847 recursos humanos que permanecen firmes ante el enemigo invisible.

Camas UCI

Precisó que con 28 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Red Asistencial Piura (Rapi) de EsSalud se consolida como el primer establecimiento de salud que cuenta con más de la mitad de estos implementos hospitalarios, en beneficio de los miles de pacientes asegurados y no asegurados de la región Piura.

Actualmente, EsSalud Piura ha destinado 18 camas UCI para pacientes Covid en el hospital José III Cayetano Heredia y otras 11 en las diferentes clínicas de Piura. En tanto, las camas UCI no Covid suman 10 en el principal nosocomio de referencia de la región.

EsSalud recibe reconocimiento de autoridades locales por su contribución en la lucha contra la pandemiaEsSalud recibe reconocimiento de autoridades locales por su contribución en la lucha contra la pandemia

Además, tiene un total de 486 camas Covid generales distribuidas en los hospitales Cayetano Heredia (266), Villa EsSalud Piura (100), Talara (45), Jorge Reátegui (39), Paita (20) y Sullana (16).

Es necesario precisar que, pese a la cuarentena, no se ha dejado de atender a la población en las áreas de Emergencias, así como el telemonitoreo de pacientes crónicos y la habilitación de teleconsultas en las diferentes especialidades, siempre orientados en favor de los pacientes.

Con este importante aporte a la región, el Seguro Social de Salud ha contribuido en la lucha contra la pandemia y la defensa de la vida de los piuranos.

Ampliación oferta hospitalaria

Cabe recordar que, tras la pandemia por coronavirus, la Red Asistencial amplió la oferta de hospitalización con el fin de brindar un mejor servicio de salud en las diferentes unidades que conforman la Red Asistencial Piura.

En este sentido, en sus 84 años de servicio al país, el Seguro Social de Salud renueva su compromiso y dedicación para garantizar la salud e integridad de los piuranos. Asimismo, trabaja continuamente en la mejora de las prestaciones médicas y sociales con el fin de forjar un servicio sanitario de calidad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255