fbpx

Piura: imponen 6 meses de prisión preventiva a sujeto que agredió a pareja

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luis Fernando Valladares Masías presunto autor de los delitos de agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar y desobediencia a la autoridad, será internado de manera preventiva en el establecimiento penitenciario de Piura, Ex Río Seco, tras ser denunciado por Blanca Mercedes Chávez López de haberla golpeado hasta hacerla perder el conocimiento.

El Juzgado evaluó los principales elementos de convicción que la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita presentó como: la declaración de la agraviada en la cual relata los golpes que recibió del acusado quien, sin importar la presencia de su menor hija, la insultó, hizo caer y golpeó en el piso; el certificado médico legal donde constan las lesiones que sufrió.

Así como la resolución mediante la cual el Juzgado Civil de Paita dicta medidas de protección a favor de la denunciante, entre ellas la prohibición de realización de nuevos hechos de violencia, mandato que el denunciado desobedeció, configurándose así el delito de desobediencia a la autoridad.

Cabe indicar que Blanca Mercedes Chávez López ya se encuentra incorporada, a solicitud del Ministerio Público, al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos a través del cual se le viene brindando atención integral en las áreas de psicología, asesoría legal, entre otras.

Dato: El Ministerio Público viene recibiendo denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar a través del número de whatsapp 937 559 319.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255