fbpx

Piura: realizan diagnóstico y tratamiento COVID-19 en 'La casa solidaria'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de contener el avance del coronavirus, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud, instaló un nuevo Puesto de Control Covid (PCC) ubicado en “La Casa Solidaria”, para la toma de pruebas rápidas, evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes sospechosos de coronavirus.

El Equipo de Respuesta Rápida instalado en este PCC trabajará de manera coordinada con “La Casa Solidaria”, local en donde los pacientes con síntomas leves de la COVID-19 reciben hospedaje y alimentación de manera gratuita. En caso, su salud se agrave se contactará con el equipo del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) para el traslado y hospitalización.

De las 30 pruebas rápidas que se tomaron, 13 dieron resultado positivo. A estos pacientes, se les dio tratamiento, consejería para ayudarlos a sobrellevar la enfermedad y se les reiteró las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Las personas que presenten síntomas y requieran pasar por una prueba serológica y recibir medicamentos contra la infección pueden acercarse a “La Casa Solidaria” ubicada en la Prolongación Chulucanas S/N, altura Km. 3.5 carretera Piura - Sullana, (ex textil) del distrito Veintiséis de Octubre. Con ello se logrará contribuir a la detección temprana del coronavirus y mitigar sus riesgos.

El horario de atención es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde y se recalca que la atención es totalmente gratuita.

Piura: realizan diagnóstico y tratamiento COVID-19 en 'La casa solidaria'Piura: realizan diagnóstico y tratamiento COVID-19 en 'La casa solidaria'

Cabe precisar que hasta la fecha se han instalado 14 Puestos de Control Covid incluido el último de La Casa Solidaria. Seis se ubican Veintiséis de Octubre, en los mercados San José, San Martín, José Olaya, Las Capullanas, Santa Rosa, Terminal Gechisa de Veintiséis de Octubre; cinco en Castilla, ubicados en Talarita, Vía Colectora, el Aeropuerto, María Goretti y San Bernardo. Uno en Bellavista de la Unión y otro en la Bocana – Parachique (Sechura).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255