fbpx

Piura: en cuarenta días 207 pacientes se recuperan en 'La Videnita'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El centro de atención temporal Villa EsSalud La Videnita, ubicado en el sector oeste de Piura, sigue haciendo sus mayores esfuerzos por ganar la lucha contra el coronavirus, es así que el último martes logró dar de alta a 21 pacientes que llegaron hasta el recinto para recibir el tratamiento oportuno contra el COVID-19.

Totalmente recuperados y con ganas de abrazar a sus familiares, los valientes guerreros provenientes de Sechura, Pueblo Nuevo de Colán, Piura, Ayabaca y otras localidades de la región, agradecieron al personal del Seguro Social por la calidad y calidez de la atención recibida en este establecimiento.

“Desde que ingresamos nos recibieron con una sonrisa, y siempre nos alientan para salir adelante y superar esta enfermedad. Agradecerles a los médicos, enfermeras, técnicos y todo el personal porque nos han tratado como una familia, no nos han abandonado”, expresó Bella Alelhí Del Águila Chunga, quien estuvo internada junto a su pequeña hija de tres años, y fueron llevadas en ambulancia hasta su natal Sechura para reencontrarse con sus seres queridos, quienes la esperaban con un fraternal abrazo de bienvenida.

El gerente de EsSalud Piura, José Céspedes Medrano dijo que con una estancia promedio de hospitalización de siete a 14 días, los pacientes superaron sus miedos al ser internados en La Videnita. “Luego de pasar varios días en recuperación y al comprobar el nivel de atención recibido en La Videnita, se mostraron conformes con los cuidados y servicios brindados”, indicó.

pacienes se recuperan videnita 1

“A mis amigos les digo que no tengan miedo de venir a La Videnita, aquí hay muy buena atención. Gracias a todos, que Dios los bendiga, Dios nos regala una nueva oportunidad de vida y me permite volver a mi casa en Pueblo Nuevo de Colán. Hay que cuidarnos, usemos mascarilla, no bajemos la guardia porque este virus es mortal”, dijo la paciente Águeda Yovera Villegas.

Desde julio a la fecha, en este recinto temporal de EsSalud, se han escrito 207 historias de esperanza tras vencer al terrible coronavirus; en tanto que 283 personas han sido hospitalizadas y recibido las atenciones necesarias. Esto quiere decir que el 74% de los pacientes hospitalizados en La Videnita han salido victoriosos del COVID-19, explicó Milagritos Sánchez Reto, directora del Hospital Cayetano Heredia, quien administra la Villa La Videnita.

“Recordemos que en este momento La Videnita es para pacientes leves y moderados, por lo que nuestros especialistas monitorean continuamente a nuestros hospitalizados. Según el grado de avance del virus, los pacientes reciben tratamiento en la villa del sector oeste, y de ser necesario, son referidos de inmediato al hospital Cayetano Heredia para evitar complicaciones propias de la enfermedad”, explicó el gerente.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255