fbpx

Gobierno Regional de Piura invierte más de S/ 400 mil en mantenimiento de la planta chancadora de agregados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una inversión de más de cuatrocientos mil soles el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, ejecutará el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos que conforman la planta chancadora de agregados, planta de asfalto y tren de asfalto, ubicado en el km. 21 Locuto - Tambogrande.

Asimismo, por disposición del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, se da a conocer que gracias a los trabajos de mantenimiento que se realizaran a estas maquinarias el Gobierno Regional generará su propia mezcla asfáltica y agregados para las obras que forman parte del plan de rehabilitación y construcción de vías de comunicación (carreteras).

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Luis Fernando Vega Palacios, señaló que el objeto de la ejecución de actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria utilizada para realizar trabajos de asfaltado de vías, consta de una planta de asfalto, una planta de chancado de roca además de un tren de asfalto (compuesto por una maquina esparcidora de asfalto, un rodillo neumático y un rodillo liso vibratorio).

Por otro lado, precisó que dentro del departamento de Piura se ha determinado que es necesario y urgente contar con el equipo ya mencionado, el mismo que se encuentra por el momento parado por más de un año. “La maquinaria de Locuto – Tambogrande será trasladada al campamento ubicado en Jibito – Sullana, para el mantenimiento respectivo”, dijo.

El funcionario, indicó que estos trabajos de mantenimiento se realizarán bajo estrictos protocolos de sanidad para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al nuevo coronavirus Covid – 19 como: Limpieza y desinfección de todos los ambientes de trabajo; la vigilancia permanente de la salud de los trabajadores; la distancia física, el uso de mascarillas y el abastecimiento de insumos para el lavado de manos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255