fbpx

Piura: retirarán conexiones ilegales de agua potable en UPIS Villanueva

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau-Zonal Piura informó que, tras reunirse el último miércoles con representantes de Provías Nacional, próximamente la entidad prestadora realizará operativos para erradicar las conexiones ilegales de agua potable ubicadas en la UPIS Villa Hermosa, distrito de Veintiséis de Octubre, provincias de Piura, colindante con la via Panamericana o Autopista del Sol.

Según explicó el jefe de la EPS Grau-Zonal Piura, José Anastacio Flores, en los próximos días se llevarán a cabo estas acciones pare retirar las conexiones instaladas sin la autorización de la empresa. Asimismo, se seguirá coordinando la reubicación de algunas redes de agua potable en el sector, para evitar retrasos en la ejecución de esta millonaria obra.

“Hoy [ayer] nos hemos reunimos con Provías [Nacional] y su empresa concesionaria que es Covisol. Esperamos solucionar estos temas pendientes con respecto al sistema de agua potable, tanto por la reubicación de tuberías como por la eliminación del clandestinaje. El objetivo es no dilatar la culminación de la autopista [del Sol]”, señaló Anastacio Flores.

Cabe resaltar que con la realización de ambas acciones, la EPS Grau podrá mejorar la calidad del servicio de agua potable que brinda a sus usuarios ubicados en la UPIS Villa Hermosa, como parte del compromiso de la empresa en garantizar la distribución del líquido, principalmente tras el inicio de la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

Dato:

El reinicio de los trabajos en la Autopista del Sol (Trujillo-Chiclayo-Piura-Sullana) incluyen las labores en el paso a desnivel de la prolongación de la Av. Grau, las cuales se encontraban paralizadas desde el pasado 2017.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255