fbpx

Embajada de Venezuela en Perú realizó más de 200 trámites en operativo en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las atenciones que realiza la Embajada de Venezuela en beneficio de sus connacionales en el Perú, realizó este 25 y 26 de septiembre un operativo en la provincia de Piura donde realizó 225 trámites, devolviendo el derecho a la identidad que el régimen ha negado a los venezolanos en el extranjero.

Entre los que se efectuaron, están: Carta de Soltería, Acreditación de Identidad, Legalización de documentos y Legalización de Licencia de Conducir, exonerados de costo por causas humanitarias, evitando que el chavismo reciba $19 mil 125 dólares, permitiendo que este dinero quede en manos de nuestros nacionales para suplir sus necesidades básicas.

El Embajador Carlos Scull, dijo durante la jornada que “este es un logro del Gobierno legítimo, estamos llegando a los venezolanos en las provincias porque sabemos que se les dificulta realizar un viaje a Lima para hacer un trámite que necesitan para culminar en muchos casos su proceso migratorio”.

Tramites.Embajada de Venezuela 2Embajada de Venezuela en Perú realizó más de 200 trámites en operativo en Piura

“Los trámites en los operativos, así como en Lima son completamente gratuitos, lo más importante que ahora nuestros connacionales tienen derecho a la identidad que el régimen le ha quitado a los venezolanos que se encuentran en el extranjero que han salido huyendo de la grave crisis humanitaria que hay en Venezuela, buscando una mejor calidad de vida para sus familias”, aseveró Scull.

Jornadas en provincias

Piura es la primera provincia que se visita con operativo especial, el próximo destino es Tumbes que será a mediados de octubre y progresivamente a medida que el Estado peruano lo permita se irán aperturando fechas en otros lugares, por esto, pedimos a los connacionales estar atentos a las redes sociales de la Embajada de Venezuela (@embajadave_pe), donde se informará de las citas para cada destino.

Es muy importante estar atentos a los canales oficiales de la Embajada y evitar caer en la desinformación, también es muy importante que los nacionales no se dejen engañar con tramitadores que buscan jugar con la necesidad de las personas, ya que nuestras citas en lima y provincia son directamente mediante las páginas oficiales”, dijo el diplomático.

Tramites.Embajada de Venezuela 3Embajada de Venezuela en Perú realizó más de 200 trámites en operativo en Piura

Desde la Embajada seguimos trabajando para nuestros connacionales que necesitan efectuar gestiones documentarias básicas para los procesos migratorios en el Perú, ponemos a disposición el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el Whatsapp oficial del Centro de Atención al Venezolano 956238048.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255