fbpx

Proyecto Chira Piura garantiza caudal para Planta de Tratamiento de Agua Potable de Curumuy

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una visita realizada a la zona del Canal Daniel Escobar, el Gerente del proyecto Chira Piura Ing. Carlos Ángel Rodríguez Villalta; confirmó que se mantendrá el abastecimiento diario de 5 metros cúbicos de agua para el procesamiento con fines de uso poblacional de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Rodríguez Villalta, desde el kilómetro 52 del Canal altura de la toma de captación para la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Curumuy, explicó que no se dejará sin cobertura a la EPS Grau conforme se viene indicando en diversos medios de comunicación y sobre todo de la propia empresa, la cual verá limitada su producción habitual.

Indicó que han venido dialogando durante las últimas semanas con la EPS Grau para que adopte las previsiones del caso y racionalice en función a la disminución del circulante de agua que enfrentará el canal Daniel Escobar, el cual es fuente para el procesamiento para uso poblacional. Sin embargo, fue tajante, al precisar que de ninguna manera se dejará sin el líquido elemento a la población piurana.

Preguntado del porque de esta regulación de agua, manifestó que se debe a las condiciones del año, por cuanto los supuestos hidrológicos no se vienen cumpliendo y se requiere planificar el uso con fines agrícolas para los siguientes meses; “no se realizará ningún trabajo en el Canal Daniel Escobar y solo es una disminución de caudal”, indicó el funcionario del Chira Piura.

Solicitó que el Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, apoyen en el control de la masa de agua que fluirá por el canal y no sea extraído mediante motobombas en el trayecto. Finalmente, Rodríguez, ratificó que se encuentran garantizados los 500 litros que requiere la EPS Grau para mantener el abastecimiento de la población.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255