fbpx

Piura: prisión preventiva para sujeto que habría realizado tocamientos indebidos a su sobrina

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Wilmer Alberto Bustamante Rugel (39) será internado preventivamente 05 meses en el penal de Piura, ex Río Seco, tras ser acusado por una de sus sobrinas, de 11 años, de haberle tocado sus partes íntimas mientras dormía.

Esta medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Karla Salazar Gómez, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, en el proceso que le sigue al sujeto como presunto autor del delito de actos contra el pudor en menor de 14 años.

Así también, en el marco de las políticas institucionales para la lucha frontal contra la violencia familiar, el Ministerio Público incorporó a la agraviada al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos a través del cual se le viene brindando asistencia integral (psicológica, social y legal).

Conforme a lo declarado por la menor, mientras ella dormía sintió que debajo de su ropa le estaban tocando sus partes íntimas, al voltear asustada pudo ver a su tío Wilmer Alberto Bustamante Rogel, a su lado, quien al notar que se despertó se retiró del lugar.

La fiscal Karla Salazar presentó entre los principales elementos de convicción: acta de denuncia policial; Ficha de valoración de riesgo, en el cual se le registra riesgo severo; la declaración de la menor, quien sindica directamente a su tío Wilmer; entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255