fbpx

Piura: Gobierno Regional realizará mantenimiento de carreteras de la sierra

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vías en buen estado para transitabilidad de población que reside en la sierra. Con una inversión de más de S/399,232.00, la Dirección de Transportes y Comunicaciones (DRTyCP) del Gobierno Regional Piura, ejecutará el mantenimiento rutinario de la carretera departamental que beneficia a las localidades de San Miguel de El Faique, La Capilla, Tunas, Tolingas y Huarmaca en la provincia de Huancabamba.

Estos trabajos de mantenimiento que ejecutará la Dirección de Caminos de la DRTyCP mejorarán la calidad de vida de 48 623 habitantes quienes accederán a caminos más seguros para transportar productos propios de la zona hacia otros lugares.

Los trabajos a ejecutar que tienen un plazo de 60 días calendarios son de limpieza y desbroce de vegetación, eliminación de derrumbes, y mejoramiento de la plataforma de la vía, conformación y descolmatación de cunetas, limpieza de alcantarillas, badenes, reposición y mantenimiento de señalización existente los mismos que se llevarán a cabo específicamente en la carretera departamental ruta PI-108, en el tramo EMP. PE-02 A (DV. San Miguel del Faique-La Capilla-Tunas-Chamelico) en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba.

Carretera sierra Piura 2

Por otro lado, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, precisó que la dirección a su cargo también ejecutará el mantenimiento rutinario de una carretera departamental en el distrito Sícchez, provincia de Ayabaca. Precisó que para estos trabajos de limpieza, mantenimiento, reparación de badenes y señales, se invierte S/238,791.12 y su plazo de ejecución es de 120 días calendario: “Vamos a beneficiar a 30 852 habitantes del distrito de Sícchez y zonas aledañas de la provincia de Ayabaca”.

Finalmente dijo que el objetivo de estos mantenimientos es garantizar la transitabilidad permanente, manteniendo la vía en buen estado y segura ante la proximidad de las lluvias.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255