fbpx

Dirección Regional de Salud de Piura precisa alcances de autorización sanitaria otorgada a prostíbulo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud de Piura hizo la respectiva precisión al trámite realizado por un prostíbulo de esta ciudad, el cual obtuvo una autorización sanitaria y no una licencia de funcionamiento, la misma que de acuerdo a competencias debe ser entregada la respectiva municipalidad. Aclara que el documento de ninguna manera autoriza al local a abrir sus puertas a clientes e interesados.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus, este tipo de establecimientos han dejado de funcionar y no existen protocolos para ser abiertos; actualmente, el prostíbulo conocido como “Siete y medio” se encuentra en esa condición, conjuntamente con otros que funcionan en la zona de Veintiséis de Octubre o “Quebrada de las Monjas”.

Confundiendo conceptos, términos y competencias algunas publicaciones han pretendido tergiversar la autorización sanitaria y que consiste en una verificación de que “(…) el establecimiento cumplía con los requisitos sanitarios como son baños adecuados, desagües, certificado de fumigación, desinfección, demás condiciones de higiene, etc” indican en un comunicado difundido a la opinión pública.

La Diresa Piura igualmente precisa que la licencia de funcionamiento, le corresponde a la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, Piura. Incluso indican que ellos han puesto de conocimiento a dicha Entidad, que “(…) La autorización sanitaria no implica quebrantar las medidas impuestas por el Decreto Supremo N° 026-2020 PCM (…) para evitar la propagación de la COVID-19”.

Exhortamos a la comunidad a no dejarse sorprender por este tipo de publicaciones e invocamos a los medios a verificar y analizar adecuadamente la información antes de difundirla. Asimismo, les recordamos que DIRESA Piura se reserva el derecho de realizar las acciones legales correspondientes contra los que resulten responsables por difundir hechos no congruentes con la realidad y que afectan la imagen institucional de la ENTIDAD de Salud” indican en Comunicado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255