fbpx

Piura: Gobernador regional rinde reconocimiento a monseñor Daniel Turley

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP- Debido a sus importantes aportes a favor del desarrollo regional y a la vida cristiana de la población de Morropón, Huancabamba, Ayabaca y región Piura en general, el gobernador, Servando García Correa,entregó la condecoración “Almirante Miguel Grau Seminario, en el grado de Gran Caballero” del Gobierno Regional Piura a monseñor Daniel Turley Murphy, obispo emérito de la Diócesis de Chulucanas.

"Este reconocimiento queda pequeño frente a la gratitud, a la bondad, al servicio y calidad humana que ha demostrado el Monseñor Daniel Turley [...]. Estamos otorgando por primera vez en esta gestión la condecoración más alta en toda la región Piura. Y como no hacerlo para una persona que ha demostrado amor por nuestro Piura y Alto Piura", manifestó el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

Por ello, el reconocimiento se le otorgó considerando la abnegada labor social y pastoral que cumplió el religioso en favor de los pueblos del Alto Piura, tal como su pleno apoyo y participación en la lucha por sacar adelante la ejecución del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

Por su parte, el obispo emérito, Daniel Turley, agradeció a la gestión regional por este homenaje e invocó a mantener la unidad: "Lo que da fuerza es la unión. Mi mensaje es que todos nos unamos para poder llevar adelante estos grandes proyectos que tanto anhelamos".

La indicada distinción se concede a las personalidades e instituciones públicas y privadas por su trayectoria profesional, empresarial, e intelectual, relacionado a los aspectos social, político, económico y cultural, desarrollados en el ámbito regional y nacional.

Dato:

Tras el pedido del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, el Consejo Regional acordó otorgar el máximo reconocimiento de la región a monseñor Daniel Turley.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255