fbpx

Piura: Gobierno Regional paga 24 millones de soles por sentencias judiciales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de mil personas son beneficiadas con la entrega de cheques por concepto de pagos de sentencias judiciales cuyo monto bordea los S/24 millones. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, hizo efectiva la entrega de cheques en una ceremonia en donde destacó las gestiones emprendidas para pagar estos beneficios sociales.

"El Gobierno Regional Piura comprometido con el pago de esta deuda social viene gestionando ante el MEF y no sólo lo del MEF, [también] hemos asignado de nuestro PIA (Presupuesto Inicial de Apertura) el 5% para el pago de esta deuda", sostuvo García.

Cabe mencionar que tras la publicación del Decreto Supremo n° . 279-2020-EF se aprobó las transferencias de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales.

En la ocasión, se transfirieron S/5’026,253 a los servidores públicos de la Sede Central, Proyecto Especial Chira Piura, Subregión Salud Luciano Castillo Colonna, Salud Piura, Hospital de Apoyo III Sullana, Salud Morropón-Chulucanas y Hospital de Apoyo I Santa Rosa.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255