fbpx
09
Jue, Dic

Piura: en Foro Público Virtual presentarán informe de la inversión en del 2015 al 2018

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo miércoles 02 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, la Comisión Regional Multisectorial que promueve la transparencia del sector extractivo en Piura, ha organizado el foro virtual: Canon y regalías en Piura ¿Qué nos trae el Cuarto Estudio de Transparencia Regional EITI Piura? el cuál presentará los principales resultados del IV Estudio de Transparencia Regional elaborado por el Econ. Fernando Barraza Dorador.

El Estudio presenta los principales resultados del IV Estudio de Transparencia Regional, donde 13 instituciones (Gobierno Regional de Piura; municipalidades provinciales de Piura, Talara, Sechura, Paita y Sullana; municipalidades distritales de Castilla, El Alto, Vice, Tambogrande y La Brea; y, las universidades Nacional de Piura y de Frontera) comparten información sobre las transferencias por concepto de canon, sobrecanon y regalías que recibieron en el periodo 2015-2018 y cómo han invertido estos recursos provenientes de la actividad minera e hidrocarburífera en la región.

El estudio de transparencia, brinda además información relevante sobre la actividad extractiva regional como el valor de la producción, la recaudación del IR, el canon y sobre canon petrolero, el canon y regalías mineras, derecho de vigencia de las empresas extractivas en la región.

Cabe recordar que la iniciativa EITI en Piura funciona desde el 2014, año en que se instaló la Comisión Regional Multisectorial conformada de forma equitativa por representantes del Estado (4), la sociedad civil (4) y las empresas extractivas (4). A la fecha, ha publicado cuatro estudios de transparencia regional, que comprenden los años 2012-2018, en la que 13 Entidades EITI arriba mencionadas participan de forma voluntaria brindando información para los estudios.

Esta información es recogida y presentada por un consultor externo en un documento público. En este proceso, la Comisión Regional de la región es la encargada de revisar y aprobar el contenido de los estudios y promover su máxima difusión. De esta manera, EITI Piura brinda Información confiable para promover un debate informado y responsable en la región.

Foro virtual1

Los invitamos a participar de este foro virtual inscribiéndose en el siguiente enlace: https://bit.ly/2J8m7V5. Para conocer más acerca de esta iniciativa de transparencia regional lo invitamos a seguir la siguiente página http://eitipiura.regionpiura.gob.pe/

Diario El Regional de Piura