fbpx

Piura: durante operativo clausuran farmacia de la avenida Grau

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los piuranos, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la gerencia de Fiscalización, realizó un operativo en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Fiscal y el sector Salud. El objetivo de la diligencia fue verificar si estos locales comercializan medicamentos con registro sanitario, vencidos o adulterados; además, si cuentan con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, entre otros requisitos municipales.

Se inspeccionaron cinco establecimientos ubicados frente al Hospital Jorge Reátegui, en la avenida Grau de Piura, de las cuales la Farmacia Asistencial fue clausurada por carecer del certificado de Defensa Civil y multada con el 50 % de una UIT, de acuerdo a la OM 125-00-2013 Cod. 06-610.

Asimismo, la Botica Inkafarma, fue sancionada por carecer del botiquín, con el 10% de la UIT.

operativo farmacias

El gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo Castro, manifestó que ya se vienen desarrollando los operativos por fiestas navideñas, los cuales se intensificarán durante este mes de diciembre.

“Desde la semana pasada se desarrollan operativos, como verificar tiendas de juguetes, que por esta época tienen mayor demanda y hoy se realiza a farmacias, para verificar la documentación correspondiente, que cumplan los protocolos y otras situaciones que son importantes durante este tiempo de pandemia”, sostuvo.

Respecto a las nuevas disposiciones del Gobierno Central, Álamo refirió que la gerencia fiscalizará su cumplimiento, para velar por la salud de los piuranos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255