fbpx

Piura: construcción de hospital de alta complejidad se realizará mediante convenio Gobierno a Gobierno

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, anunció que tras reunirse con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura de Salud (Pronis) se acordó firmar un convenio que permitirá la ejecución del Hospital de Alta Complejidad para Piura. Este proyecto que se ubicará en la ciudad de Piura y es ampliamente esperado por la población regional ante la falta de infraestructura de salud. 

El convenio implica que este establecimiento de salud se ejecute bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno en el marco del proceso de Reconstrucción Con Cambios. La ejecución de este nosocomio permitirá descongestionar los diferentes hospitales de la región y reforzar la atención en el sector.

Asimismo, como parte de las gestiones en Lima, la máxima autoridad de la región Piura se reunió con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Freddy Bocangel, donde trataron la problemática de las regiones del Perú respecto al sector salud.

En la cita, donde participaron otras autoridades regionales, solicitaron socializar las vacunas, así como, continuar con los hospitales temporales. Además, pidieron que se garantice el financiamiento del personal de salud que trabaja en los hospitales Covid.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255