fbpx

Piura: pozos de agua potable operarán las 24 horas del día en caso de déficit hídrico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza informó que, de prolongarse la ausencia de lluvias en el departamento debido al déficit hídrico, la entidad prestadora activará su Plan de Contingencia con la operación de 33 pozos las 24 horas del día.

Según explicó Sandoval Maza, estos pozos están ubicados en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, y actualmente tienen un período de operación de aproximadamente 14 horas por día. Sin embargo, de continuar la falta de lluvias, se aumentarán sus horas de producción.

“Si los niveles de Poechos siguen bajando y las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) no pudieran operar en sus parámetros habituales, se abastecerá a la población de Piura solo a través de los pozos. No se podrá cubrir la producción total necesaria, pero será un abastecimiento parcial, por eso es importante que los usuarios cuiden el agua para extender la duración del recurso el mayor tiempo posible”, afirmó Sandoval Maza.

En el caso de Sullana, el gerente general de la EPS Grau indicó que, de prolongarse el escenario de déficit hídrico, se activará el sistema de captación de emergencia de la PTAP Sullana, a través del río Chira. Esto con la finalidad de abastecer parcialmente a los usuarios de dicha localidad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255