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Piura: de 220 mil usuarios de empresa de agua solo 2 mil se acogieron a fraccionamiento de deuda

Piura
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ERP. Después de los problemas generados por la pandemia y que afectó la economía del país en general y particularmente la región Piura, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza indicó que de los 220 mil usuarios que tiene la empresa en todo su ámbito (Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas), solo 2 mil usuarios se han acogido al beneficio del fraccionamiento de sus deudas con la entidad.

Según indicó Sandoval Maza, si bien se puede acceder al fraccionamiento desde el portal web de la empresa –a través de la Oficina Virtual Comercial–, son muy pocos los usuarios que han aprovechado este beneficio, pues hasta el momento los cortes del servicio se encuentran parcialmente restringidos.

“La Resolución de Consejo Directivo N° 039 [2020-SUNASS-CD] ya nos faculta a cortar a los usuarios que mantengan deuda, pero solo sobre todo comerciales e industriales. La mayoría de usuarios domésticos no está incluido en esta norma, por eso prácticamente no consideran el pago de los recibos. Es lamentable que de los 220 mil solo 2 mil hayan realizado este fraccionamiento”, afirmó Sandoval Maza.

En ese sentido, el gerente general de la EPS Grau exhortó a los usuarios a cancelar sus deudas pendientes con la entidad, o acogerse al fraccionamiento de la misma para evitar futuros cortes del servicio. “Cuando eventualmente salga una nueva norma que lo autorice, se procederá a notificar y cortar a todo aquel que mantenga una deuda con la empresa. El usuario no debe esperar hasta el final”, enfatizó.

Dato:

La Resolución de Consejo Directivo N° 039-2020-SUNASS-CD fue publicada en el diario oficial El Peruano el pasado 27 de noviembre de 2020, y considera principalmente a los usuarios de las categorías comercial, industrial, estatal, categoría mixta y doméstica con consumos mayores a 50 m3.

Diario El Regional de Piura