fbpx

Piura: más de 19 mil docentes y padres de familia gestionarán servicio alimentario en escuelas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 19 mil 628 docentes, madres y padres de familia, integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), serán los responsables de gestionar el servicio alimentario en 4097 instituciones educativas públicas de la región Piura.

De esta manera, contribuirán con el objetivo de brindar una alimentación de calidad e inocua para mejorar el aprendizaje de los estudiantes durante la jornada escolar. El CAE está integrado por el director, un docente y tres padres de familia, quienes tienen la responsabilidad de recibir, almacenar y distribuir los alimentos, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos durante la emergencia sanitaria nacional.

conformaciondeCAE Piura 1

En el año escolar 2020, y con la asistencia técnica de Qali Warma, los CAE asumieron, con gran responsabilidad, la entrega directa de los productos a las madres, padres de familia o apoderados de los escolares, para que los alimentos fueran preparados y consumidos en sus hogares, como parte del acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.

Qali Warma subrayó que en Piura se ha culminado al 100 % la conformación de los Comités de Alimentación Escolar. De esta forma, se garantiza la organización del servicio alimentario previo al inicio del año escolar programado para el 15 de marzo próximo.

La conformación del CAE es el proceso mediante el cual se elige y acredita a los representantes de la comunidad educativa. Estos asumen compromisos y funciones para la ejecución del servicio alimentario, bajo la supervisión y asistencia técnica del Programa Qali Warma, mediante los monitores de gestión local.

Durante este año se continuará reforzando las capacidades de los CAE en prácticas saludables de alimentación escolar en el hogar, manipulación e higiene de alimentos y medidas de prevención frente a la COVID-19, así como manejo de residuos sólidos.

Diario El Regional de Piura