fbpx

Piura en total oscuridad por corte de energía eléctrica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

apagon piuraENOSA denunció hecho a Policía Nacional para investigación

ERP. Después de muchos años, Piura se vio afectada por un apagón de energía eléctrica, cuyo corte se produjo desde las 12.30 de la tarde, y la solución se dilató hasta la madrugada de este sábado. Según ENOSA, este corte se produjo como consecuencia de una avería en la subestación Piura Centro. 

En una primera instancia se dijo que se recuperaría a las 10 de la noche, pero la normalidad no llegó. En tanto, las principales actividades se vieron suspendidas por este impasee, que en horas de la tarde no se percibía demasiado;sin  embargo, en la noche, los transeúntes tuvieron que desplazarse en oscuridad. 

La nota de prensa de ENOSA, indica que han formulado denuncia a la Policía Nacional para que investigue un presunto atentado contra la subestación, aunque por el momento no existe información sobre el caso; lo que si se demuestra es el riesgo de los piuranos frente a hechos fortuitos o por mano ajena, que perjudica uno de los servicios principales. 

El informe técnico indica que se encontró una avería en los conductores de energía que se ubican a inmediaciones de la subestación Piura Centro, que es una infraestructura eléctrica estratégica para el servicio eléctrico. Asimismo, se indica que los perjudicados serían unas 65 mil familias del distrito de Piura, Castilla y Catacaos. 

Inicialmente ENOSA se comprometió a solucionar el impasse en hora y media sin embargo, el problema se resolvio recien este sábado a las 00 horas. 

Las investigaciones determinarán si el corte fue consecuencia de un atentado.