fbpx

ERP. La población de Talara se ha visto seriamente afectada por la COVID-19 y el Hospital de EsSalud de dicha localidad, extremó sus atenciones para atender los casos que se le presentaban. Hasta el momento la cifra ha sido alentadora y más de mil pacientes fueron dados de alta en dicho nosocomio después de superar el cuadro extremo que los afectó y que los puso en riesgo. 

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). Autos colectivos ofrecen servicio informal de transporte interprovincial pese a prohibición. Debido al cierre temporal de terminales que deberán reabrirse a partir del 15 de julio próximo, ha generado que se realicen viajes en taxis o minivans informales exponiendo a los pasajeros a un potencial contagio de la COVID-19 por el reducido tamaño de los vehículos y además realizar cobros exorbitantes. 

Leer más...

ERP. Después de muchos reclamos y coordinaciones entre instituciones para cubrir la demanda de oxígeno medicinal para los establecimientos de Salud de Talara, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, llegó hasta el Centro de Salud de dicha provincia petrolera para verificar la apertura de la válvula de oxígeno que abastecerá a los pacientes Covid, quienes podrán ser hospitalizados y mejorar su calidad de atención.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). Trabajadores del PMRT esperan informe de la Intendencia Regional Sunafil Piura de la visita inopinada. Equipo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) la semana pasada ejecutó un operativo de fiscalización laboral en la refinería de Talara, centro de producción operado por Petroperú y en la que también se hace uso de mano de obra de empresas contratistas.

Leer más...

ERP. Se ha iniciado la nueva etapa de convivencia social tras la Emergencia Nacional por más de 100 días y se siguen realizando pruebas de diagnóstico para determinar personas contagiadas o no por el COVID-19. En el caso de Talara nuevamente se hizo tamizaje en el mercado de Talara Alta, resultando que el 59.5% de 200 comerciantes dieron positivo para la prueba rápida.  

Leer más...

ERP. En la ciudad petrolera se viene adoptando decisiones radicales para detener el avance del COVID-19. De acuerdo a medida adoptada por el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, el Mercado de Talara Alta será cerrado por un tiempo de 15 días, el mismo que se comenzará a aplicar desde el próximo 6 de julio, tiempo considerado como suficiente para evitar la propagación del virus.

Leer más...

ERP. El Ministerio de Agricultura sigue proyectándose en todo el territorio nacional con los mercados itinerantes llevando productos alimenticios hacia la población de manera directa; en este fin de semana con el apoyo de la Municipalidad Provincia de Talara, se ubicaron en el colegio María Reina de La Paz, donde los vendedores instalaron sus divisiones y procedieron al expendio respectivo.

Leer más...

ERP. El Estadio Campeonísimo de Talara, será utilizado temporalmente para albergar a los comerciantes del Mercado Central y el conocido como La Parada, con la finalidad de mantener la actividad económica y reducir el riesgo de contagio del COVID-19, considerando que de acuerdo a las pruebas de diagnóstico muchos de ellos eran portadores del virus y se cree que el ambiente que utilizan no cumple con los requisitos de salubridad. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255