fbpx

ERP. Dos plantas clandestinas de procesamiento ilegal de residuos hidrobiológicos fueron destruidas en la provincia de Talara, en un operativo de interdicción pesquera que contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA). En la diligencia, realizada el martes 12, se encontraron en total 12 toneladas de recursos hidrobiológicos.

Leer más...

ERP. Dos adultos mayores lo perdieron todo, luego que un incendio redujera a cenizas su vivienda ubicada en la parte alta de la ciudad. Fue al amanecer del sábado en que por causas que son materia de investigación las llamas consumieron en pocos minutos el interior de la vivienda ubicada en la calle 2 de Talara Alta, donde viven.

Leer más...

ERP. Mientras que en las playas de Máncora las autoridades locales con el apoyo de las Fuerzas Armadas hacen cumplir lo dispuesto por el Gobierno Central del cierre de playas de manera temporal hasta este 17 de enero. En el distrito de Pariñas de la misma provincia talareña, otra era la realidad, ya que cientos de personas (mujeres, hombres, jovenes y menores de edad) acudieron al mediodía del lunes al balneario de Las Peñitas para disfrutar del mar, registrándose aglomeración de gente que desafiaron al COVID-19.

Leer más...

ERP. Cinco locales que atendían fuera del horario permitido y no acataban los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19 fueron intervenidos la noche de ayer durante un operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Talara, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, subgerencias de Fiscalización y Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.

Leer más...

ERP. El distrito de Mancora de la provincia de Talara, agoniza lentamente en su economía por la falta de movimiento en la actividad turísticas, que es su principal fuente de ingresos, por lo que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Mancora, José Alexander Ramírez Granda, se pronunció al respecto, y dijo que no está dispuesto aceptar más cierre de playas, y exigió al Gobierno Central buscar nuevas alternativas de lucha contra el covid 19.

Leer más...

ERP. Talara fue en su momento una de las provincias que tomaron en serio la labor de prevención para evitar contagios de la Covid-19; sin embargo, poco a poco la propia población flexibilizó las medidas y los casos positivos se incrementaron. En esta oportunidad las informaciones de una nueva variante del coronavirus, llevó al jefe del centro de salud a recomendar mantener los controles.

Leer más...

ERP. Principal balneario de Piura, pide atención urgente. El alcalde del distrito de Máncora, José Alexander Ramírez Granda, tras alzar su voz de protesta, logró que el Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, eleve una carta al Ministerio de Salud – MINSA y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para aperturar el uso de playas en el distrito de Máncora y el resto ubicadas en la región, este 17 de enero.

Leer más...

ERP. Durante una reunión de trabajo con el Comité Provincia de Seguridad Ciudadana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Máncora, José Alexander Ramírez Granda, solicitó al Gobierno Central, Regional y Provincial, atender la migración de venezolanos, que afecta a los empresarios y población por la aglomeración que se producen en diferentes sectores del distrito.

Leer más...

ERP. En un trabajo conjunto con la PNP y el Ejército Peruano, Personal del área de comercialización y turismo de la Municipalidad Distrital de Máncora; llevaron a cabo en el sector de playas un trabajo de concientización a fin de que los veraneantes respeten lo dispuesto en el Decreto Supremo 206-2020 respecto a las restricciones en uso de playa.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255