Padres exigen que Ugel Talara gestione contratación de psicólogos para colegios estatales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Año escolar 2018 se inicia el 12 de marzo. Ante el notable incremento de los casos de niños y adolescentes víctimas de acoso escolar que no tienen freno. Los padres de familia –ante esta preocupación- sugieren que la directora de la Ugel Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, gestione la contratación de especialistas en Salud Mental para los colegios públicos, en primera instancia ante la DREP Piura y de no lograr éxitos solicitar el apoyos de las empresas privadas de esta provincia.

“La directora de Ugel Talara debe demostrar su capacidad de gestión para lograr que los colegios estatales cuenten con estos profesionales porque la protección de los niños estudiantes es una tarea que empieza en la escuela; ante cualquier tipo de violencia de parte de sus compañeros”, coinciden varios padres entrevistados.

Agregan que los responsables de Tutoría y Orientación es poco lo que pueden hacer si no cuentan con un especialista en Salud Mental, ante cualquier riesgo de violencia escolar.

Cabe indicar que pese a que la Ley 29719 (ley ‘antibullying’), promulgada en el 2011, establece la necesidad de designar un psicólogo en cada institución educativa estatal, esto no se ha cumplido en los colegios de la Ugel Talara.