Piden a IMI del Perú SAC y Savia, continuar con búsqueda de ex trabajador Edmundo López Saldarriaga

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante una carta dirigida a este medio, el hermano del ex trabajador de IMI del Perú SAC Edmundo López Saldarriaga, pide que la empresa asuma su responsabilidad y continúe con la búsqueda hasta encontrarlo. Tras el trágico accidente se intentó recuperar el cuerpo para que se le dé cristiana sepultura; posteriormente se suspendió esta labor que se venía realizando.

López Saldarriaga, desapareció en las aguas del mar el 2 de diciembre del 2017, tras caer de una de las barcazas cuando realizaba trabajos de mantenimiento en una de las plataformas petroleras ubicada frente a la costa del distrito de Lobitos. Esta situación habría sido consecuencia de la poca responsabilidad de la empresa para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Desaparece trabajador

Hermano de desaparecido, hace vibrante llamado para que se siga en su búsqueda

Eduardo Gil López Saldarriaga, debidamente identificado, precisa que este accidente ha sido culpa de la empresa. Indica que se ha demostrado que su hermano, “solo recibió un arnés con un solo soporte, cuando debería estar amarrado a cuatro soportes” frente al accidente habría sido insuficiente y cayó al mar, desapareciendo en las aguas del mar.

De acuerdo a la norma de Seguridad y Salud en el Trabajo, corresponde a la empresa garantizar las condiciones de vida de sus trabajadores para evitar accidentes e incidentes. Incluso se establecen fuertes sanciones por los actos irresponsables que cometan en las actividades laborales. 

Los directivos de ambas empresas (IMI y Savia) no nos hacen caso” indica para referirse al abandono de la acción de búsqueda que les correspondió realizar a estas empresas. El ex trabajador López Saldarriaga, realizaba trabajos de mantenimiento con soldadura en el desembarcadero de la plataforma LO7, conocido como “Boca de pozo”, ubicado frente a las costas del distrito de Lobitos. 

El familiar explica que un documento presentado a la empresa no ha sido contestado. Después de la tragedia se ha pretendido echar toda la culpa a los compañeros de trabajo, quienes no se arrojaron al agua para salvar a López conforme lo enuncia el Sindicato. 

El hermano de López Saldarriaga hace un llamado a las autoridades para que los apoyen en la búsqueda y a las propias empresas para que se prosiga con la recuperación del cuerpo de Edmundo, quien fue un trabajador bastante responsable y no merece el abandono del cual ha sido objeto. "´Queremos darle cristiana sepultura" nos expresa.

Diario El Regional de Piura.

banner santiago paz web erp