Aprueban convenio interinstitucional para la elaboración del proyecto educativo local de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pleno del Concejo de Talara aprobó por unanimidad el convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Talara y la Unidad de Gestión Educativo Local – Ugel- para la elaboración del Proyecto Educativo Local, PEL, de Talara.

La propuesta fue alcanzada por los representantes de la Comisión de Asuntos Legales y la Comisión de Educación de la comuna provincial, quienes plantearon la aprobación de este convenio que permite trabajar de manera conjunta en la construcción participativa del PEL, herramienta de planificación fundamental para el desarrollo de la educación talareña.

Previo a la aprobación, el funcionario de Ugel Frank Vargas, en representación de la directora Carmelita Abad Meca, destacó la importancia de la participación del gobierno municipal en la construcción del PEL de Talara, puesto que consideró importante incluir las políticas educativas de la provincia.

"La unión de las autoridades educativas y las autoridades municipales es un logro para la mejora educativa en Talara. Por ello, es necesario iniciar ya con este trabajo con el equipo técnico pertinente", manifestó.

Al respecto, la regidora Carmen Nima Machacuay, como docente felicitó el compromiso de la alcaldesa de Talara Rosa Vega Castillo por otorgar las facilidades para la elaboración de este importante documento de gestión y saludó el respaldo brindado por el pleno del concejo.

banner santiago paz web erp