Gestionan siembra de algodón Pima y banano orgánico en Bosque Pariñas-Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Representantes de la Dirección Regional de Agricultura de Piura, tras reunirse con la alcaldesa de Talara, Rosa Vega Castillo, se dirigieron al Bosque Pariñas donde constataron el potencial existente para las actividades agropecuarias, principalmente la disponibilidad inicial de unas 20 hectáreas de tierras para la siembra de algodón u otros cultivos.

Se conoció que los funcionarios del GORE Piura, llegaron a esta ciudad con la intención de atender el pedido de los productores agropecuarios de ambas márgenes de la quebrada Pariñas, quienes han reconocido la decisión política del gobierno regional y del municipio de brindarles asesoría técnica para la conformación de una organización empresarial que los represente; así como el apoyo para el saneamiento físico y legal de las tierras que tienen en posesión.

La autoridad edil, ha reconocido la voluntad que tienen los profesionales de la DIREAGRI Piura para apoyar las actividades agrícolas y pecuarias en el Bosque de Pariñas para la ejecución de proyectos productivos.

En ese sentido, reiteró que gestionan al más alto nivel el proyecto de construcción de reservorios satélites para almacenar el agua de rebose de Poechos, para asegurar el agua para uso doméstico y agrícola.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp