Asignan nuevos médicos y personal asistencial para Centro de Salud II Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Llega otro pediatra, un ginecólogo, se contratará un proveedor local para servicio de oftalmología, además de personal asistencial para farmacia y enfermería.

El director del Centro de Salud II Talara, Dr. Henry Quispe Jaime, informó que dentro de la programación anual del convenio entre el Seguro Integral de Salud y el Gobierno Regional de Piura, se decidió fortalecer algunos establecimientos de la subregión de salud Luciano Castillo Colonna. En ese sentido, reseñó que el día 22 de febrero se dio una reunión en la que se confirmó la asignación de profesionales.

Precisó que en el caso de Talara ya no se asignó todo lo que se había requerido, porque hay otros establecimientos que también necesitan médicos, sin embargo a Talara se ha asignado médicos para coberturar servicios, es así que llegan un pediatra adicional, un ginecólogo, un oftalmólogo de la zona.

Asimismo, se reforzará con recursos humano la farmacia, una licenciada enfermera y 3 técnicas en enfermería. El director del Centro de Salud II Talara reconoció el apoyo que desde esta semana reciben de parte de la subregión de salud con sede en Sullana.

Al referirse a la puesta en funcionamiento de los pequeños quirófanos que tiene el Minsa Talara, el Dr. Quispe indicó que hay retraso porque el Minsa Nacional ahora es muy rígido en cuanto a las edificaciones de los establecimientos de salud pública. Lo cual los compromete levantar algunas observaciones para que se ajuste a la normativa y se ponga en riesgo al personal que trabajará allí y a las personas que serán atendidas.

banner santiago paz web erp

Movimiento Regional Modelo Piura