Desagüe urbano contamina el mar de la ciudad de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación de los alcantarillados en la región Piura y que se encuentra en responsabilidad de EPS Grau, es crítica y con problemas sin resolver como el de afloramiento de las aguas residuales. Personal de Capitanía de Puerto y de la Municipalidad Provincial de Talara constataron hoy que continúa el vertimiento de aguas servidas de desagüe del Cono Norte al mar.

Esta grave contaminación de las aguas del mar talareño se viene registrando en varias oportunidades y en diversos días, a pesar de las denuncias contra la EPS Grau presentadas por las autoridades municipales al Ministerio Público.

Mar Talara Contaminacion 02

La tubería de la red de alcantarillado que cruza la ex Panamericana antigua en el varadero de San Pedro, discurre unos 15 metros al aire libre y llega hasta la playa, mezclándose finalmente con el agua marina.

La versión dada hace unas semanas por parte de representantes de la EPS Grau, en una reunión con autoridades provinciales, fue que sólo se había producido el vertimiento durante dos días, debido a desperfectos en la cámara de bombeo. Sin embargo, la realidad es distinta, pues ya son varias y repetidas veces que el agua de desagüe discurre hasta el mar.

En la constatación de hoy se levantó un acta por parte de representantes de la EPS Grau, Capitanía de Puerto y Municipalidad Provincial de Talara, a través del gerente de Servicios Públicos, Ing. Dante Talledo Chumpitazi.

Mar Talara Contaminacion 03

Diario El Regional de Piura