Juramentan a jueces ambientales escolares en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recibieron capacitación de Poder Judicial, Fiscalía del Ambiente, y SERFOR, sembraron y recibieron primeros cien plantones. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla juramentó a los primeros veinte jueces ambientales escolares de la provincia de Talara, actividad promovida por la Comisión de Gestión Ambiental y en el marco del VII aniversario de instalación del Distrito Judicial de Sullana.

Esta iniciativa pasa a ser la primera experiencia a nivel nacional en tener Jueces Ambientales Escolares y se inicia en la provincia de Talara y luego será replicada en las provincias de Sullana y Ayabaca.

Lizana Bobadilla explicó que preocupados por la contaminación y el calentamiento global se creyó conveniente hacer una alianza estratégica con la UGEL Talara, para que sean los estudiantes sujetos activos del cuidado del medio ambiente e inicien la reforestación de su localidad.

Los veinte jueces ambientales escolares junto con su secretario y brigadistas recibieron charlas motivadoras por parte de especialistas del Poder Judicial, la Fiscalía Especializada en materia Ambiental de Sullana y la Oficina de Servicios Forestales y de Fauna Silvestre – Serfor - Piura. Las charlas estuvieron a cargo de la doctora Wendy Peralta Flores por la Corte Superior de Justicia de Sullana, ; el Fiscal del Ambiente, Dr. Néstor Sosa Carrillo y finalmente el especialista de Serfor – Piura, Max Guerra Tume.

Las nuevas autoridades escolares recibieron su título de juez ambiental, se les impuso su medalla y prestaron juramento. Seguidamente todos los asistentes participaron de una clase práctica con la siembra de plantones en uno de los jardines de la I.E. “Ignacio Merino”.

Participaron instituciones educativas de diferentes distritos convocadas por la UGEL de Talara entre ellos: IE Cap. FAP “José Emilio Velarde Vargas”, 15510 “José Gálvez”, Parroquial Santa Rosa de Lima; San Ignacio de Loyola; La Brea, Lobitos, Federico Villarreal; Juan Pablo II, La Inmaculada; “Ignacio Merino”, 15508 “Domingo Savio”, entre otros.

entregan plantones escolares

banner santiago paz web erp