Talara: retraso en obras anunciadas en la Reconstrucción con Cambios

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Probablemente, la falta de capacidad técnica entre los funcionarios del gobierno provincial de Talara hace que se retrase las obras que ya fueron anunciadas por el alcalde provincial tras haberse reunido con el Director Ejecutivo de la Autoridad Autónoma Reconstrucción con Cambios (RCC).

Ante la falta de celeridad en la Subgerencia de Elaboración de Proyectos de Inversión, encargada a la economista Kelita Quevedo Boulangger, se percibe cierta ineficiencia de los funcionarios responsables de la elaboración de estudios y expedientes técnicos en el gobierno local; a pesar que en el mes de mayo el Equipo Técnico conformado por Proyectos, Estudios, Obras y Presupuesto MPT participó de una reunión de trabajo con asesores de la Oficina de Reconstrucción con Cambios en Piura.

Retraso obras Talara 02Talara: retraso en obras anunciadas en la Reconstrucción con Cambios

Previamente a esta reunión del equipo técnico MPT, a fines de abril, y tras reunirse con el Director Ejecutivo de la Autoridad RCC –Nelson Chui- en Piura, el alcalde José Vitonera Infante anunció la recuperación de Unidad Ejecutora para la realización de obras por un monto de S/ 40 Millones que se invertirían en 13 colegios y 3 grandes vías.

En ese sentido, el ciudadano José Chavesta Campos junto a otros vecinos muestra su preocupación por que luego de dos meses del anuncio no se sabe nada, retrasándose el proceso quizá por falta de capacidad técnica para elaborar los estudios. “En ese sentido, sería bueno que las autoridades (alcalde y gerente municipal) tomen cartas en el asunto y hagan los cambios necesarios, a efecto de que no se pierdan los ofrecimientos de la RCC”, sostiene el vecino.

El dato…

El morador de la Urb. Aproviser, sostiene que a efecto de que no se ponga en riesgo la ejecución de proyectos de la RCC, el actual gobierno municipal, debe requerir profesionales idóneos para elaborar expedientes técnicos y se invierta en Talara.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda