Talara: En setiembre Petroperú recién iniciaría programa de limpieza de puntos críticos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). La propuesta planteada por las Juntas Vecinales en el Comité Local del Proyecto de Modernización de Refinería Talara fue aprobada por Petroperú casi al finalizar el año pasado; sin embargo, a pocos meses de que se cumpla un año recién sería ejecutada por la estatal petrolera debido a burocracia..

Recientemente, se conoció que Petroperú en coordinación con la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara, iniciará en setiembre el programa de limpieza pública a fin de acabar con los puntos críticos, es decir lugares llenos de basura en el distrito de Pariñas.

Durante una reunión, funcionarios de Petroperú y la Municipalidad, ultimaron algunos detalles. Petroperú a través de una consultora se encargará de la selección, y contratación del personal. En tanto, el gobierno edil se encargará de concientizar a la población a efectos de evitar que las personas arrojen basura en la calle.

Talara: En setiembre Petroperú recién iniciaría programa de limpieza de puntos críticosTalara: En setiembre Petroperú recién iniciaría programa de limpieza de puntos críticos

En una de las últimas reuniones con el alcalde provincial, la gerente de Relaciones Corporativas de Petroperú, Beatriz Alva Hart, indicó que el proyecto de erradicación de focos de contaminación y manejo de residuos sólidos se ejecutará con inversión de la empresa petrolera; que los 800 puestos de trabajo que va a generar este proyecto serán rotativos, a razón de 200 puestos bimensuales; y que la selección de personal se debe dar mediante un sorteo en acto público, garantizando además que todos los beneficiados sean talareños. Se esperaba que las actividades del proyecto inicien en a fines de junio; sin embargo Petroperú informó que sería en setiembre.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255