Talara: Ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública no se sanciona

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Desobediencia. Desde hace buen tiempo, los vecinos que acuden al Centro Cívico de esta localidad, vienen denunciando que en la Alameda conocida como Los Tubos (a escasos metros de la Plaza Principal), el cañazo se comercializa libremente a un considerable grupo de alcohólicos quienes luego en estado de ebriedad generan escándalos y grescas e irrespetuosamente miccionen en la vía pública.

En Talara, cada fin de semana, es común encontrar en la vía pública o en algún auto a jóvenes, inclusive menores de edad, libando bebidas alcohólicas en la vía pública a pesar que está prohibido.

Talara: Ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública no se sancionaTalara: Ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública no se sanciona

A pesar que en más de una oportunidad se han realizado operativos programados inopinadamente por el Serenazgo edil, la situación que molesta a los vecinos, sigue igual si es que no ha empeorado, pues las únicas acciones que realizan son de carácter disuasivo.

El actual responsable de la Seguridad Ciudadana del gobierno local, Carlos Segovia Chávez, indica que en estos operativos no se realizan detenciones. “No se trata de un delito, pero tampoco las personas pueden hacer del espacio público una cantina”, precisa el ex oficial de la Policía Nacional.

Los lugares públicos donde -principalmente- los jóvenes se posicionan son el Centro Cívico de la ciudad, las alamedas como en la Avenida B y distintas plazas públicas y parques de la ciudad. Es preciso indicar que además se desconoce si hay alguna ordenanza que multe a las personas que toman las calles para la ingesta de bebidas alcohólicas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255