Talara: profesionales de la Corte de Sullana iniciaron charlas en instituciones educativas de la provincia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad inició la programación de charlas en instituciones educativas de la provincia de Talara en el marco de la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la Eficacia de las 100 Reglas de Brasilia.

Por disposición de la Coordinadora de la Comisión jueza Rosario Alvarado Reyes se autorizaron las charlas en la I.E. “Lobitos”, del mismo distrito con el objetivo de promover el cumplimiento de los Tratados de Protección de los Derechos Humanos.

Por primera vez personal jurisdiccional de la sede de Talara como la psicóloga Kimberly María Pía Olivos Chávez dictó la charla del “Embarazo Precoz e Infecciones de Transmisión Sexual” a los alumnos de 4to y 5to de secundaria.

charlas en instituciones educativasProfesionales de la Corte de Sullana iniciaron charlas en instituciones educativas de la provincia.

El abogado Santos Eugenio Herrera Silupú del juzgado de Familia hizo lo propio con estudiantes de 2do y 3er año de secundaria con el tema “Medidas de Prevención frente al abuso sexual en el hogar, la escuela y la comunidad”. Mientras la abogada, secretaria judicial del mismo juzgado dictó la charla sobre “Eficacia de las 100 Reglas de Brasilia” a estudiantes de 1er año de secundaria.

Se capacitaron alrededor 237 alumnos de todo el nivel secundario en los diferentes temas durante toda la mañana los cuales se mostraron respetuosos y participativos en la charla sobre Embarazo Precoz. El personal jurisdiccional aprovechó también para dar a conocer a los adolescentes el servicio de justicia que brinda el Poder Judicial y la labor del juzgado de Familia de Talara.

Por su parte el director del colegio Lic. Víctor Atarama Parra agradeció a los profesionales del Juzgado de Familia por su destacada participación orientando a los estudiantes como medida de prevención propiciando su sensibilización como personas en condición de vulnerabilidad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255