Exalcalde de Lobitos Cristhian Reque Llontop fue recluido en el penal de Piura

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exalcalde de Lobitos, Cristhian Reque Llontop; fue internado en el Penal de Piura (Ex Río Seco) en donde cumplirá prisión preventiva de 18 meses y seguirá el proceso por el presunto delito de omisión de funciones, colusión agravada y negociación incompatible en perjuicio del Estado peruano, representado por la Municipalidad Distrital de Lobitos.

El Regional de Piura, tuvo conocimiento que una vez ingresado al Penal de Piura, tras comparecer ante el Juez Jorge Nole, la ex primera autoridad edil del distrito lobiteño, estaría preparando con su defensa técnica un escrito de solicitud de audiencia para poder acogerse a la “Confesión sincera”, en busca de obtener algún beneficio de sentencia anticipada y poder acelerar las investigaciones sobre el caso “Los Lobiteños de la Corrupción” en donde también está involucrada su ex pareja sentimental María Chapilliquén, la misma que cumple prisión preventiva de 18 meses en el Penal de Mujeres de Sullana.

Como es de conocimiento, el exalcalde Christian Reque ha sido vinculado por la Fiscalía Anticorrupción como parte de la organización criminal “Los Lobitos de la Corrupción”, que al parecer se benefició con más de 5 millones de soles al direccionar obras en la comuna distrital a proveedores fantasmas y la cual estaría liderada por la electa alcaldesa -suspendida por el JNE- María Chapilliquén Ruiz.

cristhian reque llontop capturadoExalcalde de Lobitos, Cristhian Reque Llontop.

Alcaldes de Talara se solidarizan con Reque Llontop pero piden que hecho sea tomado como una lección para usar de la mejor forma los recursos del Estado

Tras una reunión que sostuvieron en uno de los ambientes del palacio municipal provincial de Talara para tratar temas de gestión ante organismos del Estado para beneficios múltiples a favor de sus comunidades. Algunos alcaldes distritales y de la provincia –Excluyendo a la actual alcaldesa del distrito Luz López, opinaron referente a la captura del exalcalde de Lobitos, Cristhian Reque Llontop.

El primero en emitir su opinión fue el alcalde de Los Órganos, Manuel Quevedo Alemán, quien mostró su solidaridad al ex burgomaestre y amigo personal, Reque Llontop, por el difícil momento que viene atravesando, indicando además que buscará el acercamiento con el resto de alcaldes que conforman la provincia para ayudarlo económicamente para el sostén de sus menores hijos, quienes ahora han quedado desamparados.

alcaldes de talara se pronuncianAlcaldes de Talara se solidarizan con Reque Llontop.

El alcalde de El Alto, Jimmy Montalván Campaña, refirió que las autoridades deben alinearse con el tema legal para poder hacer bien las cosas desde los municipios y a favor de la población que los eligió y no de beneficio propio con una serie de acciones que van contra la ley, mientras que la primera autoridad edil del distrito de Máncora, Alexander Ramírez, señaló que es correcto que la justicia haga su trabajo, ya que las autoridades y funcionarios públicos deben actuar de manera justa y responsable, dando cuenta al Estado de los recursos que se manejan a favor de la población.

Quien también se pronunció referente al tema, fue el alcalde de la provincia, José Vitonera Infante, quien mencionó que lo ocurrido con el exalcalde de Lobitos, Cristian Reque, debe de servir de lección para que el resto de autoridades y funcionarios sepan usar los recursos del Estado de la mejor forma y evitar en un futuro estar tras las rejas por temas de corrupción.

“Es mejor no intervenir y respetar las funciones de los organismos e instancias responsables de las investigaciones y sanciones de acuerdo a ley. Lo que sí puedo indicar es que este hecho debe servir de lección para el resto de autoridades y funcionarios”, declaró el alcalde talareño.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255