Comisario de Talara Alta propone la creación e implementación de un CEM en la delegación policial

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El comisario de Talara Alta, Mayor PNP, Rubén Ninatanta, invocó a las autoridades de la provincia a brindar el apoyo correspondiente para la creación de un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la delegación policial de dicho sector a fin de poder brindar las garantías respectivas a las víctimas, la ayuda psicológica y legal para el proceso en contra de su agresor.

Fue durante la reunión que sostuvo el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia, en que el comisario de Talara Alta, Mayor PNP, Rubén Ninatanta, dijo que en dicho sector la mayor parte de las denuncias que son registradas son por violencia contra la mujer y la familia, los cuales muchos de ellos no siguen el debido proceso debido a que las víctimas se ven vulneradas por sus agresores cuando retornan al hogar, donde muchas veces son amenazadas y por ende desisten a continuar con las diligencias tras la demanda.

comisario de talara altaComisario de Talara Alta, Mayor PNP, Rubén Ninatanta.

Por otro lado, el comisario de la provincia, Comandante PNP, Gerson Huamán, refirió que en lo que va del año, se han detenido a 429 personas, de los cuales 210 estaban requisitoriados, 104 por alcoholemia y 105 por otros delitos, además de desarticular 27 bandas delincuenciales de los cuales el 60% vienen siendo procesados desde el penal de Piura. Sin embargo, el comisario de la provincia fue cuestionado debido al bajo índice de operativos contra la venta de drogas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255