fbpx

Talara: policía captura a pareja de asaltantes venezolanos “Los Chamos”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La policía nacional logró desarticular una banda delincuencial conformada por una pareja de extranjeros, luego que ingresaran a un consultorio médico con la intención de robar, golpeando con un arma de fuego en el cuero cabelludo al médico, siendo el hecho percatado por la esposa del galeno quien llamó a las autoridades policiales.

El frustrado robo y captura de la banda delincuencial autodenominada “Los Chamos”, se produjo la tarde de ayer en el consultorio médico ubicado en el parque 1 de esta ciudad, a donde llegó el venezolano, Javier Arrechedera Castillo (35), en compañía de una mujer de la misma edad, de la misma nacionalidad y en estado de gestación, para que sea atendida por el galeno José Ceferino Nizama Valverde (72).

Javier Arrechedera Castillo

Sin embargo, cuando el médico se disponía a atenderlos, el extranjero sacó a relucir un arma de fuego y le apuntó en la sien amenazándolo de muerte, indicándole le entregara el dinero que tenía guardado en uno de los escritorios del consultorio. Al oponer resistencia el médico, el maleante le asestó un golpe en la frente con la cacha del arma de fuego, causándole una herida cortante.

El hecho fue advertido por la esposa del galeno, quien de inmediato tomó el celular y llamó al personal policial de la comisaría sectorial, quienes con el apoyo de los vecinos lograron intervenir a la pareja en circunstancias que huían con dirección al supermercado “Plaza Vea” de esta ciudad, siendo conducidos a la delegación policial donde vienen siendo investigados en presencia del fiscal de turno.

Cabe indicar que el extranjero, Javier Arrechedera Castillo, -Quienes algunos testigos aseguran se dedica junto a otras personas de la misma nacionalidad a la venta de agua en una de las esquinas de esta ciudad- al momento de ser intervenido, intentó arrojar debajo de un automóvil que se hallaba estacionado en el lugar, un arma de fuego 14mm abastecida con 9 municiones.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255