fbpx

Talara: Ugel reitera que matrícula es gratuita para todos los grados

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 306 Ugel Talara, Lic. Carmelita Abad Meca, reiteró que el proceso de matrículas y ratificación de matrículas de los estudiantes es “totalmente” gratuita en todos los grados (inicial, primaria y secundaria) de las Instituciones Educativas Públicas.

La autoridad educativa, pidió a los padres y madres de familia no confundir el pago de Apafa con las matrículas. “Reitero, la matrícula y ratificación de matrícula es totalmente gratuita y no se paga ni un sol”, puntualizó.

Explicó que los padres y madres de familia al momento de matricular a sus hijos por primera vez al inicial de tres años, no pagan; y cuando ratifican matrícula para sus hijos avancen de grados, tampoco pagan.

Precisó que el pago de Apafas, si se realiza, pero este pago se hace efectivo luego de 45 días de iniciado el año escolar, que será el 16 de marzo. Indicó que cada Asociación de Padres de Familia Apafa define el pago de la cuota anual de acuerdo al cuadro de necesidad de cada Institución Educativa, pero esta cuota no puede excederse los 60 soles.

Carmelita Abad MecaCarmelita Abad Meca

En ese sentido, invocó a los directivos e integrantes de las Apafas coordinar con los directores un plan de trabajo para priorizar las necesidades, para poder invertir la cuota de los padres en obras a favor de la Institución Educativa.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255